Tyson Fury Vs Oleksandr Usyk Action26

Por. Gabriel F. Cordero

En una esperada noche de boxeo por el campeonato mundial indiscutido de peso pesado, el ucraniano campeón AMB/FIB/OMB Oleksandr Usyk (22-0, 14 KOs) venció al campeón del WBC Tyson Fury (34-1-1, 24 KOs) por decisión dividida en doce asaltos el sábado por la noche en la majestuosa Kingdom Arena en Riyadh, Arabia Saudita.

Usyk presionó la acción e hizo trabajar a Fury en todo momento. Fury hizo un buen trabajo al cuerpo mientras Usyk conectó con un directo de izquierda a la cabeza. El Fury de 6’9 comenzó a encontrar su alcance en la cuarta ronda, conectando desde larga distancia. Fury lastimó a Usyk con golpes al cuerpo en el sexto asalto. Usyk ajustó con varios buenos enlaces para dar sombra a la séptima ronda. Usyk conectó repetidamente con Fury en el octavo asalto. Usyk sacudió a Fury y lo derribó en el noveno asalto. Fury estaba tambaleándose y apenas sobrevivió. Fury intentó boxear desde la distancia en los asaltos diez y once. En la ronda final ambos tuvieron sus momentos. Las puntuaciones fueron 115-112, 114-113 Usyk, 114-113 Fury.

Usyk se convirtió en el tercer hombre en la historia en alcanzar el estatus de indiscutible en dos divisiones, uniéndose a Terence Crawford y Nayoya Inoue.

Usyk se convirtió en el primer campeón absoluto de los pesados en 25 años, una hazaña sin precedentes en la era de los cuatro cinturones

El título sólo podrá ser indiscutible por un corto tiempo ya que la FIB no permitirá la revancha automática.

The post Usyk vence a Fury y es el histórico campeon indiscutible pesado de los últimos 25 años appeared first on fightnews.com.

Staff
Author: Staff

Please go to FightNews.com to read full article.

© 2021-2024 BKFights.com All Rights Reserved | Produced my Montillas LLC

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account